- Profesor de Francés para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Artística y Especial – Res. CFE 74/08; Res. CFE 144/13
Perfil del egresado
Se aspira a que el futuro egresado del Profesorado de Francés pueda:
- Dominar los saberes a enseñar, los fundamentos epistémicos y metodológicos que sustentan la organización del trabajo escolar, considerando las prácticas de la enseñanza en del Francés, como principio rector para optimizar la enseñanza de la disciplina.
- Diseñar procesos de intervención pedagógico-didáctica que contemplen los diversos modos de aprender de los estudiantes, adecuados a la realidad de los niveles para los que se forma y a las características de contextos diversos.
- Adoptar la reflexión sistemática, en y sobre la práctica, como herramienta que posibilite la problematización y continua mejora de las prácticas de la enseñanza.
- Promover y participar en procesos de transformación e innovación educativa, asumiendo una actitud de compromiso, que contribuya a consolidar la democratización de la vida de las instituciones educativas en contextos escolares y no escolares, basada en el respeto a la pluralidad, diversidad e inclusión.
- Una sólida formación comunicativa que le permita realizar prácticas del lenguaje en las cuatro macro habilidades entendidas como: prácticas lingüísticas, significantes, reflexivas, interactivas y socio culturales (Competencia lingüística, competencia pragmática y competencia sociolingüística) para desarrollar la practica pedagógica en armonía con los fines de los niveles, con los contextos, necesidades e intereses de los sujetos de aprendizaje.
- Intervenir en el escenario institucional y comunitario, trabajando en equipo, sobre la base del respeto mutuo y la disposición a trabajar en forma colaborativa, para la toma de decisiones compartidas y el diálogo participativo.
- Asumir el rol docente desde un posicionamiento ético y responsable, concibiendo la práctica docente como mediación de la cultura, capaz de contribuir al sostenimiento de los procesos democráticos dentro del ámbito social e institucional, como aporte a la conformación de una sociedad más justa.
- Desarrollar un bagaje cultural que posibilite la construcción de saberes pertinentes, acorde al desarrollo y transformación del conocimiento, los avances tecnológicos, cultura digital y los cambios sociopolíticos que atraviesan la realidad.
- Actitudes y valores de respeto a las identidades socio culturales, a los derechos humanos, a las libertades fundamentales, al ejercicio de la ciudadanía democrática y a la diversidad sociocultural (Enfoque formativo de la LCE).
- Conciencia intercultural como conocimiento y comprensión de la diversidad con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa, para desenvolverse adecuadamente en situaciones de comunicación intercultural.
- Profesor de Inglés para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Artística y Especial – Res. CFE 74/08; Res. CFE 144/13
Perfil del egresado
Se aspira a que el futuro egresado del Profesorado de Inglés pueda:
- Dominar los saberes a enseñar, los fundamentos epistémicos y metodológicos que sustentan la organización del trabajo escolar, considerando las prácticas de la enseñanza en del Inglés, como principio rector para optimizar la enseñanza de la disciplina.
- Diseñar procesos de intervención pedagógico-didáctica que contemplen los diversos modos de aprender de los estudiantes, adecuados a la realidad de los niveles para los que se forma y a las características de contextos diversos.
- Adoptar la reflexión sistemática, en y sobre la práctica, como herramienta que posibilite la problematización y continua mejora de las prácticas de la enseñanza.
- Promover y participar en procesos de transformación e innovación educativa, asumiendo una actitud de compromiso, que contribuya a consolidar la democratización de la vida de las instituciones educativas en contextos escolares y no escolares, basada en el respeto a la pluralidad, diversidad e inclusión.
- Una sólida formación comunicativa que le permita realizar prácticas del lenguaje en las cuatro macro habilidades entendidas como: prácticas lingüísticas, significantes, reflexivas, interactivas y socio culturales (competencia lingüística, competencia pragmática y competencia sociolingüística) para desarrollar la practica pedagógica en armonía con los fines de los niveles, con los contextos, necesidades e intereses de los sujetos de aprendizaje.
- Intervenir en el escenario institucional y comunitario, trabajando en equipo, sobre la base del respeto mutuo y la disposición a trabajar en forma colaborativa, para la toma de decisiones compartidas y el diálogo participativo.
- Asumir el rol docente desde un posicionamiento ético y responsable, concibiendo la práctica docente como mediación de la cultura, capaz de contribuir al sostenimiento de los procesos democráticos dentro del ámbito social e institucional, como aporte a la conformación de una sociedad más justa.
- Desarrollar un bagaje cultural que posibilite la construcción de saberes pertinentes, acorde al desarrollo y transformación del conocimiento, los avances tecnológicos, cultura digital y los cambios sociopolíticos que atraviesan la realidad.
- Actitudes y valores de respeto a las identidades socio culturales, a los derechos humanos, a las libertades fundamentales, al ejercicio de la ciudadanía democrática y a la diversidad sociocultural (enfoque formativo de la LCE).
- Conciencia intercultural como conocimiento y comprensión de la diversidad con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa, para desenvolverse adecuadamente en situaciones de comunicación intercultural.
- Profesor/a de Educación Secundaria en Psicología – Res. CFE 74/08; Res. CFE 144/13
Perfil del egresado
Se aspira a que el futuro egresado del Profesorado en Psicología pueda:
- Dominar los saberes a enseñar, los fundamentos epistémicos y metodológicos que sustentan la organización del trabajo escolar, considerando las prácticas de la enseñanza en la Psicología, como principio rector para optimizar la enseñanza de la disciplina.
- Diseñar procesos de intervención pedagógico-didáctica que contemplen los diversos modos de aprender de los estudiantes, adecuados a la realidad del nivel para el que se forma y a las características de contextos diversos.
- Adoptar la reflexión sistemática, en y sobre la práctica, como herramienta que posibilite la problematización y continua mejora de las prácticas de la enseñanza.
- Promover y participar en procesos de transformación e innovación educativa, asumiendo una actitud de compromiso, que contribuya a consolidar la democratización de la vida de las instituciones educativas en contextos escolares y no escolares, basada en el respeto a la pluralidad, diversidad e inclusión.
- Intervenir en el escenario institucional y comunitario, trabajando en equipo, sobre la base del respeto mutuo y la disposición a trabajar en forma colaborativa, para la toma de decisiones compartidas y el diálogo participativo.
- Asumir el rol docente desde un posicionamiento ético y responsable, concibiendo la práctica docente como mediación de la cultura, capaz de contribuir al sostenimiento de los procesos democráticos dentro del ámbito social e institucional, como aporte a la conformación de una sociedad más justa.
- Desarrollar un bagaje cultural que posibilite la construcción de saberes pertinentes, acorde al desarrollo y transformación del conocimiento, los avances tecnológicos, cultura digital y los cambios sociopolíticos que atraviesan la realidad.
- Asumir una actitud reflexiva y crítica, sobre problemáticas psicológicas, sociales y culturales, a partir del desarrollo de intervenciones fundadas en una perspectiva que integre miradas, científico- ética y política, para contribuir al equilibrio integral de la sociedad.
- Profesor/a de Educación Secundaria en Biología – Res. CFE 74/08; Res. CFE 144/13
Perfil del egresado
Se aspira a que el futuro egresado del Profesorado en Biología pueda:
- Dominar los saberes a enseñar, los fundamentos epistémicos y metodológicos que sustentan la organización del trabajo escolar, considerando las prácticas de la enseñanza en la Biología, como principio rector para optimizar la enseñanza de la disciplina.
- Diseñar procesos de intervención pedagógico-didáctica que contemplen los diversos modos de aprender de los estudiantes, adecuados a la realidad del nivel para el que se forma y a las características de contextos diversos.
- Adoptar la reflexión sistemática, en y sobre la práctica, como herramienta que posibilite la problematización y continua mejora de las prácticas de la enseñanza.
- Promover y participar en procesos de transformación e innovación educativa, asumiendo una actitud de compromiso, que contribuya a consolidar la democratización de la vida de las instituciones educativas en contextos escolares y no escolares, basada en el respeto a la pluralidad, diversidad e inclusión.
- Intervenir en el escenario institucional y comunitario, trabajando en equipo, sobre la base del respeto mutuo y la disposición a trabajar en forma colaborativa, para la toma de decisiones compartidas y el diálogo participativo.
- Asumir el rol docente desde un posicionamiento ético y responsable, concibiendo la práctica docente como mediación de la cultura, capaz de contribuir al sostenimiento de los procesos democráticos dentro del ámbito social e institucional, como aporte a la conformación de una sociedad más justa.
- Desarrollar un bagaje cultural que posibilite la construcción de saberes pertinentes, acorde al desarrollo y transformación del conocimiento, los avances tecnológicos, cultura digital y los cambios sociopolíticos que atraviesan la realidad.
- Asumir una actitud reflexiva y critica, sobre problemáticas ambientales incidentes en el bienestar social, a partir del desarrollo de intervenciones fundadas en una perspectiva que integre miradas, científico, ética, política, para contribuir al equilibrio ecológico, el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.
- Profesor/a de Educación Secundaria en Economía – Res. CFE 74/08.
Perfil del egresado
Se aspira a que el futuro egresado del Profesorado en Economía pueda:
- Conocer los fundamentos epistémicos y metodológicos que sustentan las practicas de la enseñanza en la Economía, como principio rector para optimizar la enseñanza de las ciencias.
- Diseñar procesos de intervención pedagógico-didáctica adecuados a la realidad del nivel para el que se forma y a las características de contextos diversos.
- Adoptar la reflexión sistemática, en y sobre la práctica, como herramienta que posibilite la problematización y continua mejora de las prácticas de la enseñanza.
- Promover y participar en procesos de transformación e innovación educativa, asumiendo una actitud de compromiso que contribuya a consolidar la democratización de la vida de las instituciones educativas en contextos escolares y no escolares, basada en el respeto a la pluralidad, diversidad e inclusión.
- Desarrollar trabajos en equipo sobre la base del respeto mutuo y la disposición a trabajar en forma cooperativa y colaborativa (dentro y fuera del ámbito escolar), para la toma de decisiones compartidas y el diálogo participativo.
- Asumir el rol docente desde un posicionamiento responsable y crítico, concibiendo la práctica docente como mediación de la cultura, capaz de contribuir al sostenimiento de los procesos democráticos dentro del ámbito social e institucional como aporte a la “conformación de una sociedad más justa.
- Asumir una actitud reflexiva y crítica, sobre la realidad económica social, a partir del desarrollo de intervenciones fundadas en una perspectiva que integre miradas, científico- ética y política, para contribuir al equilibrio integral de la sociedad.
- Desarrollar un bagaje cultural que posibilite la construcción de saberes pertinentes, acorde al desarrollo y transformación del conocimiento, los avances tecnológicos y los cambios sociopolíticos que atraviesan la realidad.