Instituto de Enseñanza Superior “Dra. Carmen Peñaloza”
Carrera: PROFESORADO DE FRANCES- 2020
Duración: Cuatro Años
Titulo: Profesor/a de Francés para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Artística y Especial
Plan: Resolución N° 6951-ME-2019. Validez Nacional Resol. N°
Instancia |
N° |
Espacios curriculares |
Formato |
Horas | Despliegue |
1° |
|
Lengua y Cultura Francesa I | Asig | 06 | Anual |
2. |
Gramática Francesa I | Asig | 07 | Anual | |
3. |
Historia Social Argentina y Latinoamericana | Asig. | 05 | 1° C. | |
4. |
Sociología de la Educación | Asig. | 05 | 1° C. | |
5. |
Fonética y Fonología Francesa I | Asig. | 08 | 1° C. | |
6. |
Filosofía y Conocimiento | Asig | 05 | 2° C. | |
7. |
Teorías de la Educación | Asig | 05 | 2° C. | |
8. |
Alfabetización Académica | Taller | 04 | 2° C | |
9. |
Práctica I: Aproximación a las instituciones socio- culturales y educativas en su contexto | Práctica | 03 | Anual | |
2° |
10. |
Didáctica y Currículum | Asig. | 05 | Anual |
11. |
Lengua y Cultura Francesa II | Asig | 06 | Anual | |
12. |
Estado, Sociedad y Educación | Semin. | 06 | 1° C. | |
13. |
Fonética y Fonología Francesa II | Asig | 08 | 1° C. | |
14. |
Sujeto del Nivel I | Taller | 05 | 1° C. | |
15. |
Psicología Educacional | Asig. | 06 | 2° C. | |
16. |
Estudios Literarios y Culturales I | Asig | 06 | 2° C. | |
17. |
Didáctica de la Lengua Cultura Francesa I | Asig | 05 | 2° C. | |
18. |
Práctica II: La Institución Educativa y las Prácticas Curriculares | Práctica | 03 | Anual | |
3° |
19. |
Lengua y Cultura Francesa III | Asig | 06 | Anual |
20. |
Investigación Educativa | Semin/TC | 06 | 1° C. | |
21. |
Formación Ética y Ciudadana | Asig. | 05 | 1° C. | |
22. |
Sujeto del Nivel II | Asig | 05 | 1° C. | |
23. |
Didáctica de la Lengua Cultura Francesa II | Asig | 05 | 1° C. | |
24. |
Comunicación, cultura y tecnología de la información y comunicación | Taller | 06 | 2° C. | |
25. |
Lingüística | Asig | 08 | 2° C. | |
26. |
Prácticas Discursivas en Lengua Francesa I | Taller | 07 | 2° C. | |
27. |
Práctica III: El aula como escenario de las prácticas de enseñanza, de análisis y reflexión | Práctica | 04 | Anual | |
4° |
28. |
Educación Sexual Integral | Taller | 04 | 1° C. |
29. |
Estudios Literarios y Culturales I | Asig | 08 | 1° C. | |
30. |
Gramática Francesa II | Taller | 04 | 1° C | |
31. |
Análisis del Discurso | Asig | 08 | 1° C. | |
32. |
Prácticas Discursivas en Lengua Francesa II | Taller | 08 | 2° C | |
33. |
Práctica Docente IV: Residencia pedagógica, trabajo y rol docente | Práctica | 06 | Anual | |
34. |
UDI | 04 | |||
35. |
UDI | 04 | |||
36. |
UDI | 04 |
Total de horas: 4124 horas cátedra; 2749 horas reloj
Instituto de Enseñanza Superior “Dra. Carmen Peñaloza”
Carrera: PROFESORADO DE INGLES – 2020
Duración: Cuatro Años
Titulo: Profesor/a de Inglés para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Artística y Especial
Plan Resolución N°6956-ME-2019. Validez Nacional Resol. N°
Instancia |
N° |
Espacios curriculares |
Horas | Despliegue | |
1° | 1. | Lengua y Cultura Inglesa I | Asig | 06 | Anual |
2. | Gramática Inglesa | Asig | 07 | Anual | |
3. | Historia Social Argentina y Latinoamericana | Asig. | 05 | 1° C. | |
4. | Sociología de la Educación | Asig. | 05 | 1° C. | |
5. | Fonética y Fonología Inglesa I | Asig. | 08 | 1° C. | |
6. | Filosofía y Conocimiento | Asig | 05 | 2° C. | |
7. | Teorías de la Educación | Asig | 05 | 2° C. | |
8. | Alfabetización Académica | Taller | 04 | 2° C | |
9. | Práctica I: Aproximación a las instituciones socio- culturales y educativas en su contexto | Práctica | 03 | Anual | |
2° | 10. | Didáctica y Currículum | Asig. | 05 | Anual |
11. | Lengua y Cultura Inglesa II | Asig | 06 | Anual | |
12. | Estado, Sociedad y Educación | Semin. | 06 | 1° C. | |
13. | Fonética y Fonología Inglesa II | Asig | 08 | 1° C. | |
14. | Sujeto del Nivel I | Taller | 05 | 1° C. | |
15. | Psicología Educacional | Asig. | 06 | 2° C. | |
16. | Estudios Literarios y Culturales I | Asig | 06 | 2° C. | |
17. | Didáctica de la Lengua Cultura Inglesa I | Asig | 05 | 2° C. | |
18. | Práctica II: La Institución Educativa y las Prácticas Curriculares | Práctica | 03 | Anual | |
3° | 19. | Lengua y Cultura Inglesa III | Asig | 06 | Anual |
20. | Investigación Educativa | Sem/TC | 06 | 1° C. | |
21. | Formación Ética y Ciudadana | Asig. | 05 | 1° C. | |
22. | Sujeto del Nivel II | Asig | 05 | 1° C. | |
23. | Didáctica de la Lengua Cultura Inglesa II | Asig | 05 | 1° C. | |
24. | Comunicación, cultura y tecnología de la información y comunicación | Taller | 06 | 2° C. | |
25. | Lingüística | Asig | 08 | 2° C. | |
26. | Prácticas Discursivas en Lengua Inglesa I | Taller | 07 | 2° C. | |
27. | Práctica III: El aula como escenario de las prácticas de enseñanza, de análisis y reflexión | Práctica | 04 | Anual | |
4° | 28. | Educación Sexual Integral | Taller | 04 | 1° C. |
29. | Estudios Literarios y Culturales II | Asig | 08 | 1° C. | |
30. | Gramática Francesa II | Taller | 04 | 1° C | |
31. | Análisis del Discurso | Asig | 08 | 1° C. | |
32. | Prácticas Discursivas en Lengua Inglesa II | Taller | 08 | 2° C | |
33. | Práctica Docente IV: Residencia pedagógica, trabajo y rolDocente | Práctica | 06 | Anual | |
34. | UDI | 04 | |||
35. | UDI | 04 | |||
36. | UDI | 04 |
Total de horas: 4124 horas cátedra; 2749 horas reloj.
Instituto de Enseñanza Superior “Dra. Carmen Peñaloza”
Carrera: PROFESORADO EN PSICOLOGIA- 2020
Duración: Cuatro Años
Titulo: Profesor/a de Educación Secundaria en Psicología
Plan: Resolución N° 6952-ME-2019. Validez Nacional Resol. N°
Instancia |
N° |
Espacios curriculares |
Formato |
Horas | Despliegue |
1° |
|
Historia Social Argentina y Latinoamericana | Asig. | 05 | 1° C. |
2. |
Sociología de la Educación | Asig. | 05 | 1° C. | |
3. |
Psicología I | Asig | 08 | 1° C. | |
4. |
Educación y Promoción de la Salud | Semina. | 07 | 1° C. | |
5. |
Alfabetización académica | Taller | 04 | 1° C. | |
6. |
Filosofía y Conocimiento | Asig. | 05 | 2° C. | |
7. |
Teorías de la Educación | Asig. | 05 | 2° C. | |
8. |
Psicología II | Asig | 09 | 2° C. | |
9. |
Psicología Institucional | Asig | 08 | 2° C. | |
10. |
Práctica I: Aproximación a las instituciones socio- culturales y educativas en su contexto | Práctica | 03 | Anual | |
2° |
11. |
Didáctica y currículum | Asig. | 05 | Anual |
12. |
Estado, Sociedad y Educación | Semin. | 06 | 1° C. | |
13. |
Psicología y desarrollo socio cognitivo I | Asig | 07 | 1° C. | |
14. |
Sujeto de la Educación Secundaria | Taller | 07 | 1° C. | |
15. |
Diseño y Gestión de Proyectos | Taller | 05 | 1° C. | |
16. |
Psicología Educacional | Asig. | 06 | 2° C. | |
17. |
Neurofisiología | Asig | 08 | 2° C. | |
18. |
Psicología y Desarrollo socio cognitivo II | Asig | 09 | 2° C. | |
19. |
Práctica II: La Institución Educativa y las Prácticas Curriculares | Práctica | 03 | Anual | |
3° |
20. |
Investigación Educativa | Sem/TC | 06 | 1° C. |
21. |
Formación Ética y Ciudadana | Asig. | 05 | 1° C. | |
22. |
Didáctica de la Psicología | Asig | 07 | 1° C. | |
23. |
Psicología de la Comunicación Social | Asig | 08 | 1° C. | |
24. |
Psicología de la Personalidad | Taller | 06 | 1° C | |
25. |
Comunicación, cultura y tecnología de la información y comunicación | Taller | 06 | 2° C. | |
26. |
Psicología Social | Asig | 09 | 2° C. | |
27. |
Mediación Escolar y Convivencia | Taller | 07 | 2° C. | |
28. |
Identidad y Ética profesional | Semina. | 06 | 2° C | |
29. |
Práctica III: El aula como escenario de las prácticas de enseñanza, de análisis y reflexión | Práctica | 04 | Anual | |
4° |
30. |
Educación Sexual Integral | Taller | 04 | 1° C. |
31. |
Psicología Laboral | Semin. | 09 | 1° C. | |
32. |
Psicología, diversidad e inclusión educativa | Taller | 09 | 2° C | |
33. |
Práctica Docente IV: Residencia pedagógica, trabajo y rol docente | Práctica | 06 | Anual | |
33. |
UDI | 04 | |||
34. |
UDI | 04 | |||
35. |
UDI | 04 |
Total de horas: 4028 horas cátedra y 2686 horas reloj
Instituto de Enseñanza Superior “Dra. Carmen Peñaloza”
Carrera: PROFESORADO EN ECONOMIA – 2020
Duración: Cuatro Años
Titulo: Profesor/a de Educación Secundaria en Economía
Plan: Resolución N° 6955-ME-2019. Validez Nacional Resol. N°
Instancia |
N° |
Espacios curriculares |
Formato |
Horas | Despliegue |
1° | 1. | Historia Social Argentina y Latinoamericana | Asig. | 05 | 1° C. |
2. | Sociología de la Educación | Asig. | 05 | 1° C. | |
3. | Introducción a la Economía | Asig | 08 | 1° C. | |
4. | Alfabetización Académica | Taller | 04 | 1° C. | |
5. | Introducción a la Contabilidad | Taller | 06 | 1° C. | |
6. | Filosofía y Conocimiento | Asig. | 05 | 2° C. | |
7. | Teorías de la Educación | Asig. | 05 | 2° C. | |
8. | Matemática Aplicada | Asig | 07 | 2° C. | |
9. | Introducción a la Administración | Asig | 09 | 2° C. | |
10. | Práctica I: Aproximación a las instituciones socio- culturales y educativas en su contexto | Práctica | 03 | Anual | |
2° | 11. | Didáctica y currículum | Asig. | 05 | Anual |
12. | Economía Global | Asig | 05 | Anual | |
13. | Estado, Sociedad y Educación | Semin. | 06 | 1° C. | |
14. | Administración | Asig | 07 | 1° C. | |
15. | Derecho | Asig | 07 | 1° C. | |
16. | Psicología Educacional | Asig. | 06 | 2° C. | |
17. | Contabilidad Básica | Asig | 08 | 2° C. | |
18. | Sujeto de la Educación Secundaria | Taller | 07 | 2° C. | |
19. | Práctica II: La Institución Educativa y las Prácticas Curriculares | Práctica | 03 | Anual | |
3° | 20. | Economía Social | Asig | 05 | Anual |
21. | Investigación Educativa | Sem/TC | 06 | 1° C. | |
22. | Formación Ética y Ciudadana | Asig. | 05 | 1° C. | |
23. | Derecho Laboral | Asig | 06 | 1° C. | |
24. | Didáctica de la Economía | Asig | 07 | 1° C. | |
25. | Comunicación, cultura y tecnología de la información y comunicación | Taller | 06 | 2° C. | |
26. | Estadística | Asig | 07 | 2° C. | |
27. | Contabilidad Superior | Asig | 07 | 2° C. | |
28. | Práctica III: El aula como escenario de las prácticas de enseñanza, de análisis y reflexión | Práctica | 04 | Anual | |
4° | 29. | Educación Sexual Integral | Taller | 04 | 1° C. |
30. | Impuesto y Sociedad | Taller | 07 | 1° C. | |
31. | Administración Financiera y Gestión Bancaria | Asig | 07 | 2° C. | |
32. | Microemprendimiento | Taller | 07 | 2° C. | |
33. | Práctica Docente IV: Residencia pedagógica, trabajo y rol docente | Práctica | 06 | Anual | |
34. | UDI | 04 | |||
35. | UDI | 04 | |||
36. | UDI | 04 |
Total de horas: 3996 hs cátedra; 2664 horas reloj.
Instituto de Enseñanza Superior “Dra. Carmen Peñaloza”
Carrera: PROFESORADO EN BIOLOGÍA – 2020
Duración: Cuatro Años
Titulo: Profesor/a de Educación Secundaria en Biología
Plan: Resolución N° 6953-ME-2019. Validez Nacional Resol. N°
Instancia |
N° |
Espacios curriculares |
Formato |
Horas | Despliegue |
1° |
|
Historia Social Argentina y Latinoamericana | Asig. | 05 | 1° C. |
2. |
Sociología de la Educación | Asig. | 05 | 1° C. | |
3. |
Biología General | Asig. | 08 | Anual | |
4. |
Química | Asig. | 08 | 1° C. | |
5. |
Alfabetización Académica | Taller | 04 | 1° C. | |
6. |
Filosofía y Conocimiento | Asig. | 05 | 2° C. | |
7. |
Teorías de la Educación | Asig. | 05 | 2° C. | |
8. |
Biología Vegetal | Asig. | 09 | 2° C. | |
9. |
Práctica I: Aproximación a las instituciones socio- culturales y educativas en su contexto | Práctica | 03 | Anual | |
2° |
10. |
Didáctica y currículum | Asig. | 05 | Anual |
11. |
Biología Molecular y Celular | Asig | 05 | Anual | |
12. |
Estado, Sociedad y Educación | Semina | 06 | 1° C. | |
13. |
Sujeto de la Educación Secundaria | Taller | 07 | 1° C. | |
14. |
Abordaje Pedagógico del Trabajo Experimental | Taller | 06 | 1° C. | |
15. |
Psicología Educacional | Asig. | 06 | 2° C. | |
16. |
Física | Asig | 05 | 2° C. | |
17. |
Biología Animal | Asig | 09 | 2° C. | |
18. |
Práctica II: La Institución Educativa y las Prácticas Curriculares | Práctica | 03 | Anual | |
3° |
19. |
Investigación Educativa | Sem/TC | 06 | 1° C. |
20. |
Formación Ética y Ciudadana | Asig. | 05 | 1° C. | |
21. |
Didáctica de la Biología | Asig | 07 | 1° C. | |
22. |
Introducción a la Genética | Asig | 05 | 1° C. | |
23. |
Comunicación, cultura y tecnología de la información y comunicación | Taller | 06 | 2° C. | |
24. |
Sistemas Ecológicos | Taller | 06 | 2° C. | |
25. |
Genética y Biotecnología | Asig | 09 | 2° C. | |
26. |
Biología Humana | Asig | 05 | Anual | |
27. |
Práctica III: El aula como escenario de las prácticas de enseñanza, de análisis y reflexión | Práctica | 04 | Anual | |
4° |
28. |
Educación Sexual Integral | Taller | 04 | 1° C. |
29. |
Evolución | Semin. | 08 | 1° C. | |
30. |
Salud y Ambiente | Asig | 08 | 1° C. | |
31. |
Ciencias de la Tierra | Asig. | 08 | 2° C. | |
32. |
Práctica Docente IV: Residencia pedagógica, trabajo y rol docente | Práctica | 06 | Anual | |
33. |
UDI | 04 | |||
34. |
UDI | 04 | |||
35. |
UDI | 04 |
Carrera: PROFESORADO DE QUÍMICA 2021
Duración: Cuatro Años
Título: Profesor/a de Educación Secundaria en Química
Plan: Resolución N° 6466/ME/2020
Instancia |
N° |
Unidades curriculares | Formato | Horas | Despliegue |
1° | 1. | Pedagogía | Asig. | 06 | 1° C. |
2. | Cultura Digital y Tic | Taller | 05 | 1° C. | |
3. | Alfabetización Académica | Taller | 04 | 1° C. | |
4. | Modelos físicos para la química | Taller | 06 | 1° C. | |
5. | Química general y laboratorio | Asig./lab | 07 | Anual | |
6. | Psicología Educacional | Trabajo C | 06 | 2° C. | |
7. | Química Inorgánica | Asig. | 07 | 2° C. | |
8. | Matemática y estadística | Asig. | 07 | 2° C. | |
9. | Práctica I: Aproximación a las instituciones socio- culturales y educativas en su contexto | Práctica | 04 | Anual | |
2° | 10. | Historia y políticas educativas en Argentina | Seminario | 05 | 1° C. |
11. | Didáctica y curriculum | Asig. | 05 | Anual | |
12. | Físico Química | Asig | 06 | 1° C. | |
13. | Sujeto de la Educación Secundaria | Taller | 06 | 1° C. | |
14. | Filosofía y conocimiento | Asig | 05 | 2° C. | |
15. | Biología | Asig. | 06 | 2° C. | |
16. | Abordaje pedagógico del trabajo experimental | Taller | 06 | 2° C. | |
17. | Química Orgánica y laboratorio | Asig/lab | 06 | Anual | |
18. | Práctica II: La Institución Educativa y las Prácticas Curriculares | Práctica | 04 | Anual | |
3° | 19. | Investigación Educativa | Sem/TC | 06 | 1° C. |
20. | Prácticas evaluativas | Taller | 04 | 1° C. | |
21. | Química Analítica y Laboratorio | Asig/lab | 06 | Anual | |
22. | Química Biológica | Asig | 06 | Anual | |
23. | Didáctica de la Química | Asig | 06 | Anual | |
24. | Formación ética, ética docente y construcción ciudadana | Seminario | 05 | 2° C. | |
25. | UDI | Taller/Se | 05 | 2° C. | |
26. | Práctica III: El aula como escenario de las prácticas de enseñanza, de análisis y reflexión | Práctica | 04 | Anual | |
4° | 27. | Diversidad e Inclusión Educativa | Taller | 05 | 1° C. |
28. | Educación Sexual Integral | Taller | 05 | 2° C. | |
29. | UC Optativa | Taller/se | 04 | 1° C. | |
30. | Química en el mundo actual | Asig. | 06 | Anual | |
31. | UDI | Taller/se | 06 | 1° C. | |
32. | UDI | Taller/se | 06 | 2° C. | |
33. | Práctica Docente IV: Residencia pedagógica, trabajo y rol docente | Práctica | 06 | Anual |
Total de horas: 4060 hs cátedra; 2706 horas reloj.